Un paraíso situado en el Mar Mediterráneo
Cuando menos lo esperamos nos encontramos con el verano y días soleados con altas temperaturas. Entonces pensaremos dónde poder darnos un baño en alguna bonita y tranquila cala. A continuación os dejo las que considero las mejores calas de la costa Alicantina enumeradas en un recorrido que va desde Villajoyosa hasta Jávea.
1- Cala Racó del Conill ( Villajoyosa )
Empezamos nuestro recorrido desde Alicante hasta Jávea en busca de las mejores calas de la costa Alicantina, y la primera cala más bonita con la que nos toparemos es la cala del Racó del Conill, situada en un entorno natural rodeado de grandes pinadas, una zona muy bonita con aguas cristalinas donde algunos bañista practican el nudismo (no todos). Es un lugar apto también para los amantes del Snorkell, ya que dispone de fondos rocosos con mucha posidonia.
2 – Cala del Tío Ximo ( Benidorm )
La segunda cala que encontramos y de parada obligatoria es la cala del Tío Ximo, un lugar precioso cada vez más frecuentado por turistas, un lugar precioso donde encontrar agua cristalina. Muy aconsejable para los días de Levante, ya que queda bien resguardada. En temporada de verano suelen cortar el acceso a los vehículos, por lo que recomendamos aparcar en la parte de arriba. Entre dicha cala y la cala de la Almadrava disponemos de una zona donde estacionar y bajar caminando.
3- Cala de la Mina ( L´Alfàs del pi, Albir )
Seguimos nuestra ruta de las mejores Calas de la costa Alicantina y nos encontramos con la cala de las Minas del Albir, uno de los rincones más bonitos sin duda. En los días de Sur encontraremos sus aguas tranquilas y cristalinas envueltas de un espectacular paisaje en el entorno natural del parque de Sierra Helada. Esta zona de la sierra, con orientación norte, es la más verde de este Parque Natural. Desde allí mismo podremos contemplar, si miramos hacia Calpe, cómo se dibuja toda la costa hasta el Peñón de Ifach ( Calpe). Una de las mejores formas de acceder a esta cala es en barco, otra forma es recorriendo el camino del Faro del Albir ( unos 3km ), os dejo un link, ya que es una ruta muy bonita para visitar.
4 – Cala Llebeig ( Benitachell )
Continuamos hasta Benitachell para encontrarnos con otra de las calas más bonitas de la costa Alicantina, Cala de Llebeig, una pequeña calita escondida y poco conocida. Es otra de la joyas de nuestra costa, gracias a su forma de u queda resguardada de las corrientes de la zona, refugiada por la Punta de l’Adera. Es una zona excepcional para practicar Snorkell.
Esta cala nos traslada a los siglo XV y el XVIII, donde la costa Mediterránea era frecuentada por corsarios, piratas y contrabandistas. En Benitachell, un poco más adelante, también podremos visitar la ya más conocida cala del Moraig.
5 – La cala del Portitxol
Finalizamos nuestra ruta de las mejores calas de la costa Alicantina. LLegamos a Jávea, donde se encuentra esta pintoresca cala con mucho encanto, la cala del Portitxol, donde podemos contemplar las casitas de pescadores con fachadas blancas y puertas azules mientras disfrutamos de un baño extraordinario. Una espectacular cala con agua cristalina donde podrás relajarte, hacer Snorkell o tomar algo, ya que dispone de un bar a pie de playa. Un poco antes de llegar a esta cala se encuentra la ya más conocida Cala de la Granadella.
Muy interesante
Una Empresa con categoría para el disfrute Nautico . Con patrones de categoría. Lo recomiendo .para el disfrute del mar y de los extraordinarios paisajes con la naturaleza.
Muy bonitos lugares, conozco 3 de los 5 y son sitios estupendos. 👍🏼
Muchas gracias, te recomiendo visitar los otros si tienes oportunidad.
un saludo
Magnifico, muy buen servicio y embarcación en buen estado!